miércoles, 24 de octubre de 2012

Recuperacion de Datos Borrados de una Memoria USB Flash Drive por un Virus

Hola a todos.
En muchos foros y blog´s he leido cosas como estas:
"...se me han borrado las carpetas de mi memoria y se han creado accesos directos a las mismas, como puedo recuperar la informacion de la memoria USB?.
No te Ocupes por esto, nos ha pasado a todos, que insertamos la memoria en un computador de un amigo, oficina o escuela y cuando vamos a revisar esta llena de accesos directos y nuestras carpetas no existen.
Acontinuación aprenderas como puedes volver a ver las carpetas en tu computador y recuperar la informacion de una usb.  Sigue los sigüientes pasos al pie de la letra y veras lo sencillo que es:

1. Ves al explorador de Windows y abre tu memoria usb

    Como Recuperar una USB
    Si te das cuenta, en la parte inferior izquierda, dice que sólo existen 2 elementos o archivos.

    2. Presionamos la tecla Alt (al lado izquierdo de la barra espaciadora) para que aparezca la barra de herramientas

    Como Recuperar una USB

    3. Damos clic en Opciones de carpeta... en el menú Herramientas.


    4. Se despliega el Cuadro de Dialogo "Opciones de Carpeta"


    5. Seleccionamos la opcion "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos"


    6. Con ayuda de la barra de desplazamiento vertical, bajamos hasta la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)"


    7. Al quitar la comprobacion, no sale un cuadro de advertencia , damos clic en SI


    8. En el cuadro de dialogo Opciones de Carpeta... damos clic en Aplicar (Nos aparecen las carpetas ocultas), damos clic en Aceptar


    En este paso puedes trabajar sobre las carpetas y buscar la información que necesitas, pero recuerda que solo puedes verlas en tu computador, si quieres verla en otro computador, debes realizar los 8 pasos anteriores, para no tener que hacer esto en cuanto computador insertes la memoria usb, puedes quitarle a las carpetas el valor de ocultas siguiendo los siguientes pasos.

    9. Selecciona las carpetas ocultas de la memoria usb, cortalas (clic derecho cortar ó Ctrl + X)


    10. Crea una carpeta en tu disco duro en donde pegar (Clic derecho pegar ó Ctrl + V) las carpetas cortadas


     11. Una vez pasadas las carpetas a tu disco duro, copia los nombres de las carpetas, creas una carpeta nueva en la memoria usb y pegas el nombre seleccionado


    12. Ya creada la carpeta en la memoria, debes cortar o copiar los archivos de la carpeta del disco duro y pegarlos en la carpeta correspondiente de la memoria usb (te recomiendo que los cortes y pegues, asi sabras cuales pasaron y cuales no)



    13. Al hacer el paso anterior con todas las carpetas, puedes darte cuenta que las carpetas ya no aparecen como ocultas en tu memoria, eso si, te recomiendo que vigiles muy bien donde ingresas tu memoria la próxima vez y mantente siempre actualizando tu antivirus.



    Espero esta informacion te sirva de mucho, si es asi dejame un comentario y compartela con tus amigos.

    p.d.: Inscribete a este blog en donde dice "Follow by Email" y te mantendre informado, via correo electronico cuando publique un nuevo articulo, es GRATIS.

    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario